jueves, 9 de octubre de 2008

LIVITACA: FOTOS DE MI TIERRA LIVI















LIVITACA: FOTOS DE LA TIERRA BRAVA

Toqra
Un hermoso poblado como cerca al cielo, mágico y encantador por su forma rural.



Trayecto Livitaca - Combapata
Mapa satelital de livitaca, rutas y caminos de los antiguos livitaqueños hacia el puerto de comercio "Combapata".



CH´INSIRI
Estraordinario lugar arqueológico y bosques rocosos, quien visite o camine por estos lares quedará impactado por su bella formacion.
Muchas veces he visitado este hermoso lugar, y aun no termino de recorrer todas sus callejuelas que perdidos entre su rocoso bosque me detiene culminar.



Cementerios Pre Incas
Enigmático lugar, que a pesar de estar en los andes no pierde el misterio y asombro que crea a todos los visitantes, sobre todo a todos los caminantes nocturnos.






























Utopía
un gran sueño, pensar que algun dia pueda iluminar estas magnificencias.


Refugio de los primeros incas

Hermosas rocas que forman el gran bosque de rocas que se extiende por casi todo el distrito de esta provincia llamada la tierra brava de los valientes lazos de oro.



Chinsiri Cementerios pre incas
Un lugar recóndito en los andes, hosco desde su raiz hasta su cúspide, mi siempre recordada y querida tierra del sol naciente.




Empesamos a valorar el Peru


Cada rincon del peru es tan especial, el peru diverso, el peru multicultural que siempre existirá en el corazon de cada visitante.



Estos son solo algunos de sus hermosos paisajes que el peru tiene para mostrar a la humanidad, ambientes puros y poco explorados, como muestro en las imagenes que corresponden sólo a una comuna pequeña ubicado en el distrito de livitaca chumbivilcas cusco.



Estos paisajes nacen justamente en este majestuoso cerro llamado Qora, el apu que cuida celosamente a los cementerios de los habitantes pre incas que vivieron por estas tierras de la sierra sur del peru



Hermoso paisaje que tambien corresponde a la misma comuna, el llamado pucara pata, cerca a los cementerios pre incas



Impresionante vista de pucara pata con direccion hacia la poblacion de livitaca



Los Momentos que visito este lugar jamas termino de recorrer sus rincones y cada ves que tengo la oportunidad de caminar por estos lugares, vuelvo a seguir las mismas direcciones como si aun no conociera. esque es tan extraño, tan diverso y en tan cortas camintas vuelvo a pasar y repasar por aqui. talves en otros viajes deba cambiar las rutas y asi mostrar otros misterios y hermosos paisajes extraños que estan a su alrrededor.



Chicas que dia a dia trajinan por estos peligrosos lugares, pastando los ganados, haciendo la chacra, recogiendo leña, paseando y viviendo sus experiencias de la niñez y la juventud por estos sitios extremos como llamo yo, otros viajando dia a dia por estos sitios.

Rutas difíciles desde la perspectiva geográfica, pero hermosos a la ves que cautivan los ojos y asombran a cualquiera con sus peculiares formas de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LIVITACA CHUMBIVILCAS CUSCO, espectaculares fotos de la tierra de los qorilazos

Anónimo dijo...

hey mano de lvitaqueño, una foto del torre Huaychu, publica , plsss